alu-mader

Ventanas de aluminio abatibles o practicables

Tabla de contenidos
ventanas de aluminio

Como especialistas en distribución e instalación de ventanas, desde Alumader hablamos de un sistema de apertura con el que es posible garantizar la estanqueidad y el aislamiento de forma integral, pero también la máxima seguridad. ¿Qué prestaciones ofrecen las ventanas de aluminio abatibles o practicables? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Tipos de perfiles de apertura abatible convencionales

Las ventanas de aluminio abatibles se pueden fabricar para huecos de ventanas de aluminio, puertas y cierres que van desde una hoja hasta varias, pero también con el sistema de vaivén. 

Asimismo, en Alumader empleamos dos tipos de carpintería: serie mezquita (no térmica) y serie con rotura de puente térmico (de efecto aislante). ¡Vamos a verlo!

Perfil de apertura mezquita

Esta carpintería incorpora cristal sencillo, doble cristal o diversas composiciones de masa de cristal y butilares acústicos. Estas últimas proporcionan el máximo aislamiento acústico. También destacamos que con este tipo de apertura es posible:

  • Aislar persianas. 
  • Incorporar tapaluces (contraventanas).
  • Adaptar el mecanismo oscilobatiente, aumentando la comodidad de apertura para la ventilación del espacio. 

Perfil de apertura abatible o practicable con rotura de puente térmico (RPT)

Con este tipo de trabajo disfrutamos de un plus de confort y ahorro energético, ya que la RPT incorpora un doble cristal térmico y acústico. Además: 

  • Se fabrica con triple junta de estanqueidad acompañado con cierres de multipunto, para un mayor grado de aislamiento y seguridad. 
  • Al igual que la apertura de mezquita, pueden instalarse mecanismos oscilobatientes para reducir la incomodidad de apertura de la ventana.
  • Se adaptan a persianas con y sin motor (siempre vía radio), así como a diferentes mosquiteros.
  • El usuario puede escoger entre varias alternativas. Por ejemplo, en caso de no querer persianas, puede optar por tapaluces. 

Otros tipos de ventanas de aluminio

Además de los sistemas mencionados, desde Alumader trabajamos con los siguientes tipos de aperturas para ventanas de aluminio. 

Ventanas con apertura corredera

Suele instalarse en espacios reducidos y, en términos de estética, admiten todo tipo de diseños para ganar en intimidad, ya sean cortinas o estores, sin reducir la entrada de luz natural.  Sin embargo, este sistema no permite la apertura total del hueco de la ventana.

Ventanas plegables

Las ventanas plegables son adecuadas para porches o terrazas, ya que permiten liberar la práctica totalidad del espacio en su apertura. Las hojas se deslizan una sobre otra hacia el extremo sin invadir la habitación. 

Ventanas elevables

Este sistema de perfil corredero evita obstáculos en el interior de la casa al momento de abrir la ventana. Y es que prescinde de los burletes (que ofrecen estanqueidad a partir del rozamiento de las juntas). En su lugar, se emplean herrajes que levantan la hoja de forma ligera al desplazarla sobre unos carros con ruedas en el interior.

¿Tú también quieres disfrutar de un diseño único en ventanas que se adapte a tu espacio y te facilite la vida? Contacta con Alu-mader y solicita presupuesto sin compromiso. ¡Tenemos lo que necesitas!