Desde Alu-mader y como expertos en carpintería mixta, hoy queremos hacerte una pregunta: ¿cuáles crees que son los mejores materiales para ventanas, puertas y cerramientos?
No hace falta que pienses en la respuesta. Son la madera y el aluminio. Y por varias razones. Vamos a verlas con algo más de detalle.
Carpintería mixta: aluminio y madera
Realmente decimos que son los mejores materiales, sin importar el orden que los pongas. Aluminio en el interior, madera en el exterior o viceversa.
En ambos casos se utilizan y combinan los materiales inteligentemente, para dotar a las ventanas de un alto nivel de durabilidad, aislamiento y estética.
Precio
La madera y el aluminio son dos de los materiales más económicos. Son abundantes, fáciles de trabajar y personalizar.
Aislamiento
Tanto un material como el otro pueden ofrecer prestaciones aislantes por sí mismos, el aluminio con la ayuda de la RPT. Pero combinados ofrecen un nivel de aislamiento térmico y acústico difícilmente superable.
No podemos olvidar la capacidad de la madera para reducir los niveles de humedad. Un aspecto muy a considerar si decidimos optar por este material para el interior y el aluminio para el exterior.
Además la combinación de ambos materiales confiere gran robustez y resistencia, por lo que se puede incorporar un doble e incluso triple acristalamiento.
Sostenibilidad
Ya hemos hablado en otras ocasiones de las bondades del aluminio en lo referente a su infinita reutilización. La madera cuenta con las mismas virtudes. Ambos materiales son reciclables.
Estética
En cuanto a la estética, existe una gran variedad de opciones de personalización. No importa mucho el estilo decorativo del interior de la vivienda o negocio, ni, el estilo arquitectónico de la edificación.
La combinación de madera y aluminio ofrece una infinidad de posibilidades para adecuar las ventanas, puertas o cerramientos al gusto y estilo decorativo de cada cliente.
¿Necesitas más información sobre las ventajas y prestaciones de la carpintería mixta? Contacta ahora con Alu-mader.