Instalar las mejores ventanas en tu hogar es algo que a muchos les preocupa. Lo que más piden nuestros clientes es que se aísle del frío y no restar luminosidad a la estancia. Es por ello que nosotros en esos casos, recomendamos la instalación de ventanas de hoja oculta.
Las ventanas de hoja oculta son aquellas en las que por fuera solo se ve el marco, pues este tapa la hoja. Esté abierta o cerrada, la ventana se seguirá viendo igual desde fuera. Así pues, se trata de una buena opción para aquellas personas buscan una estancia más luminosa y un diseño más innovador.
Ventajas y desventajas de la hoja oculta
Las ventanas de hoja oculta poseen una serie de características que las hacen únicas respecto a otros tipos, es por eso que hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas.
Empecemos por las ventajas:
- La luminosidad puede alcanzar hasta un 20% más respecto a otro tipo de ventanas.
- Poseen un buen aislamiento térmico y acústico, pues al ganar en cristal, hace que este aísle.
- A nivel de diseño, las ventanas de hoja oculta poseen un minimalismo excepcional. Esto es algo que los arquitectos valoran mucho a la hora de crear edificios con ventanas contemporáneas y minimalistas.
- El hecho de que no se sepa bien si una ventana está abierta o cerrada, algo con lo que juegan las de hoja oculta, puede persuadir a los ladrones a que no entren.
En cuanto a las desventajas, solo te diremos una. Y es que si se opta por este diseño de ventana, te será imposible poner una doble manilla, ya sea por dentro o por fuera. Este sería el caso de los balcones, terrazas o patios. La única solución que habría sería realizar un montaje a la hoja oculta.
Opiniones de las ventanas de hoja oculta
Los clientes que ya tienen instaladas sus ventanas de hoja oculta están encantados con los resultados. Y es que a pesar de que pueda tener alguna limitación como la anteriormente dicha, es cierto que se gana en luminosidad, diseño y seguridad.