alu-mader

Instalación de ventanas de aluminio

Tabla de contenidos
Alu-mader

La instalación de ventanas de aluminio no es una tarea sencilla si lo que pretendemos es disfrutar de todas sus ventajas. Sobre todo en lo referente a aislamiento y estética. 

Así, desde Alu-mader y como expertos en la instalación de diferentes tipos de cerramientos, incluidas las ventanas de aluminio, vamos a contarte algunos detalles acerca de nuestro trabajo. 

Herramientas y materiales necesarios para la instalación

Antes de iniciar con la instalación de las ventanas de aluminio, es importante contar con el equipamiento adecuado. 

Conocer las herramientas así como el correcto uso de cada una de ellas, es fundamental si queremos conseguir una instalación perfecta y cuidados acabados. 

Algunas de nuestras herramientas: sierra eléctrica, un taladro, un nivel de burbuja, una pistola de silicona, una sierra de calar o un destornillador. También es importante contar con los materiales de sellado adecuados para asegurar una instalación segura.

Consideraciones importantes para la instalación

Una vez que se tienen los materiales y herramientas necesarios, hay algunas consideraciones importantes que debemos tener en cuenta. 

Primero, es importante verificar que las medidas de la ventana sean precisas para evitar problemas de ajuste. Además, es necesario asegurarse de que la ventana esté nivelada y de que el sellado sea adecuado, con ello evitaremos problemas de aislamiento.

Hay algunas recomendaciones de seguridad que debemos seguir en el momento de instalar las ventanas de aluminio. Por ejemplo, es importante utilizar ropa y complementos que nos ayuden a evitar cualquier posible accidente. 

Problemas comunes en la instalación de ventanas de aluminio

Los problemas más comunes a los que podemos enfrentarnos están relacionados con la nivelación, la estanqueidad y la seguridad. 

Es imprescindible confirmar que la ventana está perfectamente instalada y colocada. Que aisle perfectamente, que sea segura al abrir y cerrar las hojas y que su colocación esté perfectamente nivelada. 

En cualquier caso, son incidencias poco probables cuando la instalación se lleva a cabo por profesionales especializados. 

Alu-mader, profesionales de la instalación de ventanas de aluminio 

Aunque pueda parecer un proceso sencillo, lo cierto es que es necesario conocer en profundidad el proceso de instalación de una ventana de aluminio si queremos obtener un resultado óptimo en todos los sentidos. 
La mejor opción es siempre contar con empresas especializadas. Consulta con nuestro equipo de instaladores en Alu-mader.