alu-mader

Evolución de las carpinterías con hoja oculta

Tabla de contenidos

Conseguir que un tipo de ventana como es el de hoja oculta tenga el mejor rendimiento en cuanto a aislamiento térmico y acústico, es la preocupación de todo fabricante. La carpintería dedicada al diseño de ventanas ha experimentado una gran evolución de aquí a hace unos años en cuanto a la eficiencia de las ventanas de hoja oculta. Es por ello que desde Alu-Mader queremos acercarte su historia.

Todo sobre las ventanas de hoja oculta

La intención de este tipo de ventanas es que la hoja no se vea a simple vista. Esto se consigue haciendo que la altura del ala exterior del marco sea más grande y reduciendo la del tubular interior.

Cuando se realiza esto,el aislamiento térmico aumenta, pues aumenta la superficie del vidrio. Es de destacar que en algunos casos, se puede instalar hasta un triple vidrio, aumentando así la eficacia del aislamiento.

El desarrollo y la colaboración entre diferentes empresas ha estado siempre a la orden del día. Todo ello con un objetivo común: ofrecer todo lo posible en el menor espacio. Esto se muestra por ejemplo, en la poliamida de la IT 72 HO RPT. El material hace que, por la forma que tiene, se pueda meter una escuadra en el tubular exterior para reforzar la unión de la hoja.

Cuando se empezó a desarrollar este tipo de ventana de hoja oculta, poseían estas cualidades. El problema es que no solo se tardaba más tiempo en fabricar, sino que el coste y por tanto, el precio final era muy superior a aquellas ventanas estándar. Actualmente, y gracias a los sistemas de última generación, el fabricar las piezas y utilizar herramientas de corte y mecanizado para ensamblar los componentes, hace que se ahorre tiempo y dinero en el montaje de perfiles y vidrio, ofreciendo además una calidad y solidez sin igual.

Si necesitas más información sobre las ventanas de hoja oculta, no dudes en llamarnos. Contamos con una amplia experiencia profesional en el sector.