alu-mader

Ventanas de aluminio o PVC: ¿qué es mejor?

Tabla de contenidos
Ventanas de aluminio

A la hora de decidirse por cambiar las ventanas o los cerramientos de nuestro hogar o negocio, normalmente siempre surge la misma duda: ventanas de aluminio o de PVC. 

En Alu-mader somos profesionales de la carpintería de aluminio y de madera, es por eso que hoy queremos sacarte de dudas a la hora de decidirte por un material o por otro. 

Las bondades del aluminio

Estamos convencidos de que conoces las ventanas y los cerramientos de aluminio desde hace años. Puede ser incluso que recuerdes algún ejemplo en el que hubo que cambiarlas porque su diseño estaba un tanto anticuado. 

✔ Esta es una de las principales bondades del aluminio. Su durabilidad. Es un material altamente resistente, que no se estropea ni necesita de un tratamiento especial para mantenerlo en perfecto estado. 

✔ Otra cuestión importante es su aislamiento. Que si bien este aspecto hace tiempo pudiera ser un punto en contra respecto al PVC, la rotura de puente térmico acabó hace años con la discusión. 

Los cerramientos y ventanas de aluminio con rotura de puente térmico ofrecen un altísimo nivel de aislamiento térmico, por lo que son una excelente elección para reducir la factura energética y hacer las viviendas o negocios mucho más eficientes. 

Y seguros, recordemos que el aluminio es un material ignífugo. 

✔ Centrándonos ahora en el medio ambiente, cuestión esta muy importante actualmente, el aluminio es un material infinitamente reciclable, por lo que su protagonismo en la contaminación es más que reducido. 

✔ Un aspecto también muy de actualidad es el económico. Es importante destacar que el aluminio siempre va a ser  más económico que el PVC. En cierto modo porque es un material abundante, porque tiene infinitas vidas y porque los procesos para su reciclado y reutilización no son excesivamente complicados. 

✔ No vamos a olvidarnos de la estética. Quizá hace unas décadas no encontrábamos otras ventanas de aluminio que no fueran de color gris y que no tuvieran nada más que un sistema de apertura. 

Hoy en día, encontramos una buena variedad de sistemas de apertura en ventanas, puertas y cerramientos de aluminio. 

Del mismo modo la posibilidad de personalizar colores y acabados las convierten en una elección perfecta independientemente del espacio en el que quieras colocarlas, del estilo arquitectónico del edificio o si por ejemplo quieres optar por la combinación siempre distinguida de la madera y el aluminio. 

¿Te ha quedado alguna duda acerca de si debes elegir el aluminio para tus ventanas?

En Alu-mader sabemos que decidirte por nuestras ventanas es una opción más que acertada. 
Te queden dudas o no, puedes ponerte en contacto con nosotros, responderemos a tus preguntas y te ayudaremos a encontrar las ventanas de aluminio perfectas para tu hogar o negocio.